26.5.05

¿cuál es tu beatle favorito?

El martes ibamos en un taxi con Cristian y Anibal (compañeros acoplenses) hacia una fiesta que, ya sospechábamos, no pasaría a la historia. Durante el trayecto le pedimos al tachero que ponga, por lo menos, un clásico de la Aspen (sonaba una melosidad tipo Witney Houston en ese momento). El tipo nos hace caso, pone Aspen y aperece en el dial, fresca y radiante, "She's the boss" de Mick Jagger. Los tres suspiramos de placer. Qué clase. Qué glamour pendenciero. Qué bien nos hace. Comentamos la tapa de ese disco (Jagger recostado, sexy, sobre el suelo) y Cristian dice: "Mirá qué clara la tenía el chabón. Te decía 'el jefe es ella', y es tal cual... ". El tachero se ríe: "Es verdad", confirma y reconoce que es un temazo más allá de que a él siempre le gustaron más los Beatles. "A mí al revés", dice Cristian, treinta y pico pero ya lejos de la época en que, adolescente, idolatraba a los Stones en detrimento de los Beatles. "Era sólo para llevarle la contra a mi vieja”, reconoce y le pregunta al tachero cuál es su beatle favorito. "John Lennon, sin dudas", dice el tipo, entusiasmado. "Ah", dice Cristian, "el mío es George Harrison". Por esas cosas mágicas de la noche en Buenos Aires, de la maravillosa magia de la radio o de las falsas casualidades de la vida, en ese momento ponen "Here comes the sun", del citado George. Todos empezamos a tararearla. Yo miro por la ventana y digo: "Mi beatle favorito es Brian Wilson". Anibal, Cristian y el tachero hacen un silencio y luego ríen despacio. "Es que él es un rebelde", dice Cristian. "Sí", digo yo. "Mañana lo voy a poner de nick en mi messenger".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi Beatle favorito es el q usa boina en Danger Four, hijo de puta
eso es sentimiento, estar durante 20 años haciendo covers de una banda, por eso para mi los Ratones son más grosos q los stones papa!!!
Aguante el rock argento papa!!!!!!!!Me despido con esta frase: "es preferible un Jose Larralde antes q un Che Guevara" (Iorio)

Anónimo dijo...

Sin duda en mi caso es imposible decir quien es mi beatle favorito, es como preguntarme que tema es el que mas me gusta, lamentablemente me hice estas preguntas varias veces y nunca me puse de acuero conmigo mismo.
Lo que si me paso, es tener etapas, momentos en los que me emocionaba mas con John que con Paul, y viceversa, nunca me fanatizaron demasiado George y Ringo si bien me encantan sus canciones. Hoy por hoy a la hora del karaoke, soy mas de cantar "yesterday" "Hey Jude" y "Blackbird", cosa que en mi adolecencia era inaceptable, asi como hace 10 años mi sueño era tener una banda homenaje y ser John Lennon...en definitiva, quizas en 5 años mi beatle favorito sea "Badia" (juajua, humor todo por 2 pesos).
Te tiro una bomba!!! el beatle favorito del que hace de George Harrison en The Beats ES JOHN LENNON!!!!QUE LOCO NO???

Anónimo dijo...

Mi beatle favorito es Paul Mccartney porque es un pelotudo y un capo y lo quiero mucho. A los demás también. La mejor versión de Let it be la hacía una maestra mía de cuarto grado.
Viva todo
chau

Bola Ocho dijo...

Otro comentario vencido (perdón, el tiempo es tirano, como enseñan en la tele): hay una teoría de que los cuatro Beatles sintetizan todas las tipologías humanas y que uno se identifica más con uno u otro de acuerdo con sus caractéristicas profundas. Es obvio que no me voy a poner a describir las caractéristicas esenciales de los cuatro de Liverpool porque saltan a la vista. Lo único que voy a decir es que yo, por ejemplo, me reconozco McCartney absoluto. Y si vos sos un rebelde, lamento decirte que sos más Lennon que Wilson.